La silicona por adición es un material utilizado para la toma de impresiones dentales en tratamientos de prótesis dentales. En esta oportunidad conoceremos más de este tipo de silicona para impresiones dentales.
Anteriormente, conocimos más detalles sobre la silicona por condensación, y en esta ocasión nos toca conocer otra de las siliconas más usadas para la toma de impresiones dentales como es la silicona por adición.
La silicona por adición es un material de impresión no rígido, irreversible (polimerización química por adición), que pertenece al grupo de los elastómeros. Presentan propiedades químicas, físicas, biológicas y ópticas adecuadas que les permiten ser uno de los materiales dentales para impresiones definitivas más usados en la actualidad. Presenta cuatro viscosidades: liviano, regular, pesado y masilla.
Las siliconas por adicción son fáciles de mezclar, y poseen tiempos de trabajo bastante cortos. Su deformación permanente y contracción de polimerización son mínimas. La estabilidad dimensional es excelente y vienen en colores que producen adecuado contraste para la observación de la fidelidad de la impresión. Las siliconas de adición reproducen de forma nítida las estructuras en cavidad bucal que se requiere obtener. Entre los elastómeros, son los de menor cambio dimensional.
Silicona por adición Betasil Vario
Betasil Vario es una silicona por adición de Muller Omicron de procedencia alemana que cuenta con características que la convierten en una de las mejores alternativas para la toma de impresiones dentales. Está diseñada para satisfacer los más altos estándares de exigencia.
Ofrece una tixotropía muy elevada, una capacidad de recuperación excelente y unas destacadas características hidrófilas. Todos los materiales betasil® vario disponen de una fórmula termo activadora que ofrece al usuario unos tiempos de elaboración flexibles y, por tanto, la máxima comodidad de elaboración. El tiempo que deben permanecer en la boca es especialmente agradable para el paciente, ya que siempre es igual de corto, sin importar el momento en que se introduce la cubeta en la boca. El sistema de colores rico en contrastes y el sabor a menta perfeccionan el sistema.
Ventajas de Betasil Vario
- Proporciona una alta precisión en la toma de impresiones.
- Alta resistencia a la tracción.
- Estabilidad dimensional de larga duración.
- Gama completa de viscosidades y consistencias.
- Tiempo de permanencia en boca de solo 2 minutos.
- Agradable aroma a menta.
- Colores de alto contraste para una excelente legibilidad de las impresiones.
Presentaciones de Betasil Vario:
- Betasil Vario Mini-kit:
- 01 pote de Betasil Putty Soft Base x 100 ml
- 01 pote de Betasil Putty Soft Catalizador x 100 ml
- 01 cartucho de Betasil Vario Light x 50 ml
- 06 cánulas de mezcla
- 02 cucharas dosificadoras.
Todos los productos cuentan con su respectivo registro sanitario otorgado por DIGEMID: DM14336E