El guante de nitrilo es uno de los elementos de protección personal (EPPs) más usado en la industria alimentaria y en el sector salud, gracias a sus diferentes ventajas frente a otros tipos de guantes. Conozcamos más acerca de este producto.
Estos guantes fueron creados como una alternativa a los tradicionales guantes médicos hechos de látex, esto debido al aumento en casos de alergia al látex entre profesionales de salud y en la población general.
A mediados de los años 90, los guantes de nitrilo salieron al mercado por primera vez, los cuales fueron creados a partir de monómeros de acrilonitrilo y butadieno y que además ofrecen una mayor resistencia química en comparación con los guantes de látex. Igualmente, estos guantes fueron, y todavía son, ideales para aquellas personas que deben usarlos y son alérgicos al látex.
El nitrilo es una goma sintética que no tiene ningún contenido de proteína del látex y es más resistente a los desgarros, también es muy resistente a muchas sustancias químicas y es más seguro para personas alérgicas a la proteína de látex. Los guantes de nitrilo se consideran también el tipo más duradero de guantes desechables.
¿Para qué sirven los guantes de nitrilo?
Los guantes de nitrilo son recomendados para cualquier tipo de manipulación de alimentos, trabajos sanitarios o manejo de sustancias químicas.
Son perfectos para mantener las manos a salvo de bacterias, virus o sustancias contaminantes y nocivas para la piel, al mismo tiempo que proporcionan alta comodidad y precisión.
Gracias a que no se trata de un material poroso, ofrecen gran seguridad cuando se manipulan líquidos que pueden dañar la piel. Otra de las propiedades de estos guantes es que son impermeables, de ahí su gran uso en industrias, laboratorios químicos, etc.
Ventajas:
Los guantes de nitrilo se emplean habitualmente en laboratorios y centros médicos por todas las ventajas con las que cuentan este tipo de guantes. Para empezar, este tipo guante que tiene una mayor resistencia gracias al material con el que se encuentra fabricado. Además, cuenta con muchas otras ventajas entre las cuales tenemos:
- Son una excelente barrera de protección.
- Proporcionan resistencia química.
- Alta resistencia a la punción.
- Son antialérgenos, lo que ayuda a reducir problemas de irritación e hipersensibilidad.
- Resisten a productos químicos como grasas, aceites e hidrocarburos.
- Proporcionan flexibilidad y frescura.
- Alta resistencia a la abrasión.
- Buena resistencia a pesticidas, grasas y disolventes orgánicos.
- Disponible en mayor variedad de colores.
Donde comprar guantes de nitrilo:
En Prosemedic contamos con los guantes de nitrilo Evolve 300 de Cranberry. Los guantes de examen de nitrilo sin polvo Evolve 300 combinan comodidad y resistencia a la tracción sin sacrificar la sensibilidad táctil. La exclusiva formulación EvoSoft™ de Cranberry confiere a Evolve un atributo único, similar al de la seda, que es a la vez suave y resistente, con las puntas de los dedos texturizadas para un agarre preciso en todas las condiciones de trabajo. Nuestros guantes cuentan con registro sanitario: DM7254E